viernes, 26 de abril de 2013

Los SUEÑOS

Hoy hemos tenido una interesante conversación. Nos ha dicho una niña que se encontraba triste porque ha tenido tres noches seguidas una pesadilla. Les he invitado a dibujar sus sueños, especialmente "los malos sueños" para liberarnos de ellos:

 
Mateo primero comentó que su "pesadilla" es su hermana Daniela. Después dibujó su sueño:


Son muy interesantes los nuevos descubrimientos de la neurociencia que dicen que la mayoría de la información  se encuentra en nuestro subconsciente.
 
 
Lo que pensamos tiene que ver con
algo que sentimos y que
normalmente no sabemos que lo
sentimos, porque tiene su origen en
un nivel inconsciente. Es fruto de una
programación inconsciente que, la
mayoría de las veces, ni siquiera
tiene su origen en nosotros.
(Eva Bach Cobacho. VI Jornadas de Innovación Educativa. Orihuela 2011)

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa!!!...el de Mateo no me sorprende...ya me dijo hace tiempo que me llamaba a su habitación cuando se despertaba por las mañanas,por si se encontraba algún dinosaurio por el pasillo!! Jj...lo de Daniena...no comment..

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta todo lo que me cuentan. Gracias por tu comentario, Pepa.

    ResponderEliminar