domingo, 17 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN

Hola amigos y amigas.
 Os presento este nuevo BLOG: "EL BLOG DE MI CLASE", como nuestro Diario de la clase, creado con el objetivo de ser un punto de encuentro entre la Comunidad Educativa: maestra, alumnado, familias y todas las personas interesadas en la educación.
Pretende ser un espacio para la comunicación, reflexión, exposición de dudas, sugerencias, intercambio de ideas... con el fin de aprender y mejorar en nuestra tarea educativa.

Realizaremos entradas los lunes y miércoles con actividades realizadas en clase por los alumnos.
Se incluirán los objetivos a conseguir y las reflexiones de la maestra: revisión del proceso, análisis de la actividad: ¿cómo se ha realizado? ¿qué podemos mejorar? ¿qué hemos aprendido?...
E invitamos a la participación de todas las personas que lo deseen.

IDEAS BÁSICAS:
Algo que debemos saber sobre el modelo educativo y estilo de aprendizaje de la maestra:
  • La fundamentación de este trabajo se basa en la Concepción Constructivista del proceso de Enseñanza Aprendizaje: el conocimiento lo construyen los propios alumnos.
  • Los aprendizajes son significativos por su funcionalidad, lo que aprendemos nos sirve para algo en nuestra vida. Y disfrutamos del aprendizaje.
  • La escuela es inclusiva, todos tenemos un lugar en ella y todo lo que pase en la escuela debe de tener un sentido para todos.
  • El trabajo es por competencias: no solo nos centramos en el saber, sino tambien en el saber hacer, saber estar y saber ser.
  • Y nuestro modelo de trabajo es colaborativo, ( no compettitivo) todos aportamos nuestras aptitudes y capacidades, y así todos obtenemos beneficios.
  • En definitiva me planteo dos grandes objetivos:
  1. A corto plazo: Que mis alumnos/as vengan felices a la escuela y se sientan felices en ella.
  2. A largo plazo: Formarles como ciudadanos libres, felices, responsables y comprometidos con el mundo que les rodea. Entendiendo la educación y formación como un proceso permanente que dura toda nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario